Acordes Mayores de Guitarra

Los acordes mayores, junto con los acordes menores, son normalmente los primeros acordes que debe aprender cualquier persona que empiece a tocar la guitarra. Estos son fundamentales y la mayoría de los otros acordes son versiones extendidas o alteradas de los acordes mayores o menores.

Además de los acordes mayores básicos, hay otras categorías que también utilizan el término mayor en el nombre. Entre ellos están la séptima mayor, la novena mayor y la decimotercera mayor.

Acordes mayores básicos

  • C = Do Mayor
  • D = Re Mayor
  • E = Mi Mayor
  • F = Fa Mayor
  • G = Sol Mayor
  • A = La Mayor
  • B = Si Mayor

acordes mayores de guitarra


Los nombres de los acordes mayores

Los acordes mayores básicos suelen escribirse con una sola letra. Así, la diferencia entre C y C Mayor es, en este contexto, ninguna. En algunos casos puede encontrarlos referidos como CM, DM, EM y así sucesivamente. Es importante si la "M" es mayúscula o minúscula, en este último caso se trata de un acorde menor.

Existen en total doce acordes mayores básicos diferentes, uno para cada tono. Los menos comunes son los cinco que se presentan a continuación. Debido a la afinación estándar de una guitarra, las notas raíz Do#/Sib, Re#/Sib, Fa#/Sib, Sol#/Sib y La#/Sib suelen estar en posiciones menos convenientes en el diapasón (ninguno de estos acordes puede tocarse en una cuerda abierta), lo que hace que sean más difíciles de tocar y, por tanto, menos comunes. Los cinco acordes que se presentan a continuación suelen tocarse como acordes de cejilla o con cejilla.

El símbolo delta (triángulo)

A veces, especialmente en las notaciones más antiguas, el prefijo "mayor" puede representarse con un símbolo delta. El nombre del acorde en estos casos incluye una letra seguida de un triángulo (a menudo en la parte superior derecha de la letra).

C (C triangulo) = C mayor

Acordes mayores básicos con sostenido y bemol

  • Do sostenido Mayor  o también  Re bemol Mayor
  • Re sostenido Mayor  o también  Mi bemol Mayor
  • Fa sostenido Mayor  o también  Sol bemol Mayor
  • Sol sostenido Mayor  o también  La bemol Mayor
  • La sostenido Mayor  o también  Si bemol Mayor


acordes mayores de guitarra con sostenido y bemol


Teoría de los acordes mayores

Un acorde mayor básico consta siempre de tres notas (o tonos). Pero como la guitarra consta de seis cuerdas, algunas de las notas están inevitablemente duplicadas. La razón de ello es el instrumento y su afinación. El sol mayor se toca en seis cuerdas, mientras que el acorde de re se toca sólo en cuatro. En el caso de Re mayor, la causa es que la nota raíz Re, que se toca como nota de bajo, no se puede encontrar en los tres primeros trastes de la cuerda Mi o La.

Todos los acordes mayores se basan en la escala mayor. El Do mayor, la Séptima mayor, etc., se basan, por tanto, en la escala de Do mayor. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

Ejercicios de guitarra para músicos intermedios

Para un principiante, el mundo de los acordes de guitarra, riffs y ejercicios puede parecer abrumador o simplemente imposible de entend...