Ejercicio cromático

Si bien la persistencia, la pasión, ser constantes y perseverantes son factores muy importantes para empezar a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento, no hay que dejar de lado la práctica no importa si es sobre un ejercicio en específico o una canción en general, porque esto nos ayudará a progresar mucho y con tan solo pocas horas a la semana notaremos grandes progresos en la guitarra.


Cómo ejecutar el ejercicio cromático de guitarra con eficacia:


Bueno hoy les traigo un ejercicio de guitarra muy fácil, es sencillo pero muy efectivo, creo  que casi todos los grandes guitarristas de la historia han practicado este ejercicio en sus inicios y todavía lo siguen practicando, porque pone las bases para poder tener una fluidez a lo largo del mástil y los trastes de la guitarra.



Este ejercicio para guitarra tiene como objetivo la independencia de los dedos de la mano izquierda. Consejos muy importantes a la hora de practicar dicho ejercicio: Practiquenlo lento pero muy lento, tomense su tiempo no se aceleren, ejecutenlo bien no intenten tocarlo rápido, la velocidad viene después, ahora están en el tiempo en que todo se tiene que tocar sin apresurarse para desarrollar un sonido limpio y conciso sin suciedad, con calma. Otro consejo importante es que a la hora de pulsar cada traste con los dedos, lo hagan muy pegado al mástil sin levantar mucho los dedos de los traste, esto ayudará a que no desperdicien tiempo y así en el futuro cuando toquen rápido lo hagan de una manera correcta y fluida.  

Este ejercicio se practica de la siguiente forma, con el dedo 1 en el traste 1, de 2 en el traste 2 , dedo 3 en el traste 3 , dedo 4 en el traste 4 y se va tocando cada cuerda con cada dedo en el traste, así sucesivamente en todas las cuerdas en todos los trastes de arriba hacia abajo descendiendo por el mástil de la guitarra un traste a la vez. También ejecuten el ejercicio con la punta de la yema de los dedos de la mano izquierda y mantenga los dedos siempre curvos, que no choquen con las otras cuerdas así el ejercicio les sera mucho más provechoso 

Si quieres descargar el ejercicio completo en PDF dale click aqui espera cinco segundos salten la publicidad y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

Ejercicios de guitarra para músicos intermedios

Para un principiante, el mundo de los acordes de guitarra, riffs y ejercicios puede parecer abrumador o simplemente imposible de entend...